Podés acceder a todo lo que le enseño a mis alumnos presenciales, adquiriendo mi programa en línea de DEFENSA PERSONAL que incluye solo LO MEJOR que yo aprendí en más de 30 años de duro entrenamiento y estudio en Artes Marciales y Deportes de Combate. Con un pago ÚNICO obtenés acceso DE POR VIDA. invitá a un amigo, y comenzá a entrenar desde la seguridad de tu hogar, lo que REALMENTE IMPORTA para defenderte en la calle. Porque aprendés más rápido, si solo entrenás lo esencial. CLIC 👇🏼
https://manuelgandini.tiendup.com/page/curso-defensa-personal
Podés contactarme directamente a través de mi cuenta de Instagram: @ciencia.marcial
#defensapersonal #BruceLee #combatecallejero
source
El problema como lo veo yo es que el karate, el judo y hasta el propio kung fu han degenerado en exhibicionismo.
Dudo muchísimo que un maestro de kung fu Shaolin de los que llevan 30 años entrenando desde niños en el Templo y sigan viviendo allí puedan perder una pelea con un luchador de MMA o que un maestro de karate del estilo Kiyukoshin consagrado en Japón de 30 años entrenando peleas pueda perder fácilmente. Nadie es infalible eso es verdad, pero las artes marciales chinas y japonesas no se hicieron para exhibición si no para consagrarse en una filosofía que los convierte en verdaderos guerreros. Digo es mi opinión .
Gracias por el vídeo dices cosas muy claras y escenciales que son claves dentro de la dinámica psicológica y física que se genera era en un enfrentamiento, tomando nota para reconfigurar y aplicar en entrenamientos
En pelea callejera el boxeador profesional o practicante abitual es el amo .porque en dos segundos te noquea.y sus disparos no fallan.l
La mejor pelea es la que no se pelea, siempre que pueda evitarse la pelea debe ser evitada!
"No puedes llamarte a ti mismo 'pacífico' a menos que seas capaz de ser violento. Si no eres capaz de ser violento, entonces no eres pacífico, eres inofensivo" Stef Starkgaryen
Magnifico. Entrene Karate, Tae kwondo, Choy Li Fat y Wing Chung. Mi maestro de Kung Fu nos explicó todo lo que hablas, nos llenó de información vital, siempre movilidad, buscar puntos de KO o neutralizar lo más rápido posible, jamás permitir que se acerquen a menos de tu brazo para propinarte cabezazos o puños fantasmas; desde Bogotá, en este momento elimine todo el ruido y deje lo vital, las patadas bajas, frontales, defensas de Karate, golpes de Choy Li Fat a puntos vitales no mortales y transiciones de Tai Chi para los agarres. Saludos!
La pura verdad Profe .
Si un cinturón negro puede ser noqueado ¿Que te puede esperar a ti?🤣
Nuestro Sifu Walter Mercuri, en Zarate no enseñaba aplicar el rodillazo a los testiculos. Cuando un malvado se ponia cara a cara.
Estare eternamente agradecido. De que me enseñaste a practicar la patada frontal. Ya lo conté en otra oportunidad. A la salida de un Karaoke. Le meti una patada en menton a um borracho. Cayo muy mal y yo sali corriendo. Si hubiese intentado una lucha de boxeo es mas que seguro perdia mal.
No todos son nokeados conosco cinturones negros q pelean en la calle para ver si sirve lo entrenado
EL SECRETO PARA GANARLE A LOS MALOS NO TENER HONOR Y NO TENER LIMITES MORALES ES LA UNICA FORMA EN EL ESTADO ACTUAL DEL MUNDO
No se trata de ser malo, es cuestión de adquirir experiencia y observar. Cuando te toca trabajar o vivir en la calle te hartas de ver peleas y de pelear, entonces ganas experiencia y la ves venir a un kilómetro. El dojo sirve, no hay que dramatizar lo que pasa en la "cashe". La mayoría de las peleas callejeras son intercambios de golpes entre gente borracha o intoxicada, pero te puede tocar ver o participar en una pelea más violenta. En el dojo no vas a adquirir esa experiencia, tampoco viendo videitos en internet, para eso tenés que salir a la calle. No te digo que te metas en peleas, pero si andás en la noche, trata de tener un perfil bajo y limitate a observar como empiezan las peleas y como evolucionan hasta su fin. Cuando hayas visto suficientes peleas habrás adquirido un minimo de experiencia. Lo ideal en la materia es crecer peleando en la calle porque de esa manera se aprenden habilidades que te acompañarán el resto de tu vida, pero eso es lo ideal desde el punto de vista marcial, desde el punto de vista sociológico sería una tragedia. Hay que entender que la calle no es Vietnam y que la mayoría de las peleas se terminan cuando uno conecta un golpe efectivo que mande al suelo de qulo a su oponente por lo que algo de conocimiento en boxeo es más que suficiente para saber pelear en la calle
En la calle ahi que destruir al enemigo .y entrenar duro golpear la tula sparring no solo.pun̈os y patadas si no tambien lucha jiujitsu suelo y claro saber manejar Palos ladrillos piedras todo juega y moverse siempre y desaparecer de la escena rapido
Lo que leí una vez en el mejor artículo sobre preparación física que encontré, "uno tiene que estar preparado para dejarlo todo en pocos segundos" las peleas callejeras suelen durar eso, segundos. Para mí el arte marcial más efectivo es el boxeo, poder noquear rápidamente al rival y estar en guardia por si hay alguno más. Aunque practico Jiujitsu no lo recomendaría en la calle, muchos segundos en poder finalizar al rival, vas al suelo, no tenes visión del entorno durante las llaves.
Mucho tiempo atrás me pelee en la calle y fue caótico. El otro tenía más peso, pero yo tenía rabia y determinacion. Nos agarramos a intercambiar puños sin cubrir, como en el l video, en un instante como el otro no me podía tomo una botella de por ahí y me la pego directo a la cabeza, que esquive por puro instinto o suerte. Entonces nos agarramos y gracias al empujón del cómplice me fui de cara al piso, ahí me rompí el diente y me hice un chichón que sangraba en toda mí remera. Pero con suerte caí encima y le di de piñas todas en la nariz 😂😂. Luego me levantaron entre dos personas neutrales, porque no paraba de golpearlo, porque me dicen que me estaban por partir una botella en la nuca. Es malo pelearse, pero cuando no queda otra lo tenés que hacer. Hasta el día de hoy me tienen respeto…
Totalmente de acuerdo en la calle no hay reglas ni jueces, además cuando una persona se asusta por la adrenalina puede reaccionar de dos maneras o el miedo lo paraliza y lo congela o por el contrario lo hace soltar y reaccionar de una manera inesperada y descontrolada. De ahi que hay personas que ante situaciones dificiles en la calle reaccionaron y salieron corriendo de una manera que normalente no lo hubieron podido hacer nunca.La calle no es un gimnasio donde las tecnicas están ya prestablecidas ,la calle puede sorprender de una manera que uno no puede imaginarse y ahí no hay tiempo para ponerse a pensar en una tecnica hay que reaccionar al instante no queda otra y ni hablar si el individuo agresor saca un arma.Ya es un capítulo aparte.
100% de acuerdo
Hice kickboxing, boxeo, kung fu y karate. Y en peleas callejeras el karate y el boxeo me han sido muy utiles. Ademas excompañeros mios que practicaban kickboxing a contacto pleno fueron agredidos malamente en combates callejeros y lo que entrenaban no les sirvio para un carajo, solo para ser lesionados dentro y fuera del gimnasio
" Pelea con la mente en blanco ", " Utiliza todas las tecnicas y ninguna al mismo tiempo ", ( BRUCE LEE ) .
UNA COSA ES MALDAD Y OTRA ES TENER MALICIA!
UNA COSA ES PENSAR CÓMO DEPREDADOR Y OTRA COMO PRR0 GUARDIÁN.
UN BORREGO, SIEMPRE SERÁ UNA PRESA Y QUERRÁ CONTAR CON UN PRRO!🤔
Yo, ademas de hacer jiujitsu y algo de boxeo, veo muchos videos de FB en los reels. Siempre termino viendo videos violentos de enfrentamientos a mano armada y limpia. Los miro, no desde el morbo, sino, desde la perspectiva de lo que se hizo mal y, como aplicarlo a la vida diaria. Me parece una forma menos peligrosa de conocer que puede hacer una persona "mala" y, en la realidad, identificar situaciones y hacer lo que "aprendo" de esos videos. Es mi aporte. Saludos y muy buena informacion, como siempre!
'' PARA QUE EL MAL TRIUNFE SOLO BASTA QUE LOS HOMBRES BUENOS NO QUIERAN HACER NADA ''…..( EDMUND BURKE )
Yo soy Judoka cinturón verde , y Respeto tu opinión pero no lo comparto , primero hablas de la maldad , y lo confundes con la viveza , cuando ambas son cosas totalmente distintas … Un hombre bueno también puede ser vivo , y la maldad naturalmente te hace perder la pelea , ya que solo se rige por lo sentimentos de la pelea por lo cuál es más fácil vencerlo y justamente eso nos llega al segundo punto , por último el tercer punto del factor miedo es justamente lo que al peleador callejero juega en su contra .. ya que es más fácil someterlo .. ya que al venír con todo , eso nos favorece a nosotros, bueno por lo menos a los Judokas , ya que si viene de frente un simple seo nage lo deja privado…
te lo digo por que ya me pasó con dos personas con las que me pelee en la calle , en ambos casos los derribe y los reduci con facilidad, eso eso es justamemte lo que te enseña el judo , derivar con el mínimo esfuerzo. Y mira que yo soy cinturón verde ..imagine un sennsei de judo de cinturon negro . esos si son unos animales por completo , ni bien cuentas 5 segundos y ya estás en el piso .
Practiquen judo muchachos .. yo sé se lo que les hablo , en los dojos de judo si te enseñan a pelear de verdad ..💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾
Hay que saber golpes y agarres y pelear en el suelo ( llaves )
Para mi hay que pensar que quien te ataca es un demonio que no merece vivir por el simple hecho de atacarnos.
La calle es complicada. Para mí dos armas no letales en la mochila. Spray de pimienta, alguna pistolita traumática tipo las Umarex, la picana, etc. Y artes saber un poco de todo.
Me pasó con 3 Criminales… 1 vs 3 sujetos. En 20 años de Artes Marciales… Lo mejor es el Boxeo combinado con Brazilian-Luta y Combat Hapkido. Y.. En realidad esa noche no me sirvió mucho el Kung Fu estilo Dragon que aprendí en Denver EEUU. Aquí en Lima me ayudó esa noche ya que años después descubrí que esos matones fueron contratados por la Hermana y Hermano de mi mamá por un Terreno valorizado en 200 mil dólares de Huaraz Perú. La Familia es traidora y ambiciosa y eso que ese terreno es Legalmente de mi madre. Ellos querían aplicar una Herencia Falsa de su difunto padre.
Saludos. Y… Es importante tener resistencia física y nudillos ya que con nudillos gruesos puedes nockear a los atacantes en la mandíbula
Ser bueno es ser debil… que pancho
Muy bien profesor .
Estás equivocado, tienen miedo posiblemente de dañar al contrincante, puras habladas
Se v q sos bueno ( buena persona) y también igualmente se v q el q se mete con tigo no va a salir ileso… saludos compa
Pistolado y Cuchillojutsu artes marciales disuatorias el exhibirlas en la mayoría de los casos hace que el otro retroceda o sino con gas pimienta o picana y listo.
Admiras a Johnny??