Una tromba de agua en Molina de Segura causa graves daños y el rescate de al menos 15 personas

Spread The Viralist



Las lluvias torrenciales que la persistente dana —depresión aislada en niveles altos, un embolsamiento de aire en capas altas de la atmósfera— está descargando en la costa mediterránea provocaron una fuerte y súbita riada en Molina de Segura (Murcia, 71.000 habitantes), que atrapó en sus vehículos a numerosos conductores y generó escenas de pánico por la temeridad de algunos ciudadanos al intentar cruzar los aluviones. Los bomberos tuvieron que rescatar a 15 personas en la localidad y sus alrededores, algunas de ellas en helicóptero tras ser arrastrados sus coches por las escorrentías.

Las tormentas y los chubascos van a continuar este viernes en la costa este, donde se han recogido 160,6 litros por metro cuadrado en apenas cuatro horas en Castellón, por ejemplo, y los bomberos han tenido que llevar a cabo rescates y achiques, y hasta 96,2 litros en Vall d’Alba o 83,0 en Benicàssim. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera chubascos prácticamente generalizados en la Península, con una situación que puede ser adversa en amplias zonas, sobre todo en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, por lluvias fuertes que podrían superar los 15 o 20 litros en una hora o los 40 en 12. El aviso es naranja, el segundo nivel de los tres existentes, hasta las once de la mañana en la Comunidad Valenciana, mientras que es amarillo, el más bajo, en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais
Twitter: https://twitter.com/el_pais
Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

#shorts #molinadesegura #murcia #dana #lluvia #lluvias #sucesos #inundaciones

source

Recommended For You

About the Author: El País

17 Comments

  1. Yo felicito al hombre ah ver cojido ah tiempo al niño pero esta tía no tiene celebro como se le ocurre debería enterarse las autoridades ya que las cámara son prueba para ser denuncia por poner en peligro ah su hijo o estar cuidando el niño de una amiga o es parte su trabajo pero está mujer yo la veo completa mente loca .
    Enhorabuena al Man que salvo al niño

  2. La riada es machista. La tía va toda decidida a luchar contra el machismo, pero no puede con el machismo en España. 😂 Menos mal que había un machirulo para salvar al niño, como buena feminista está más preocupada por su zapato que por el remojón de su bebé.🤷🤦

  3. Mujer independiente, protectora y responsable; no le hace falta ningún hombre… parafraseando a las neofeministas.

Comments are closed.